SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.67 número6Cumplimiento con las guías nacionales en pacientes hospitalizados con neumonía adquirida en la comunidad: Resultados del estudio capo en ArgentinaTos prolongada como manifestación inicial de la arteritis de la temporal índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Bookmark


Medicina (Buenos Aires)

versión On-line ISSN 1669-9106

Resumen

MALDONADO, Lorena V et al. Absceso intramedular en paciente con enfermedad de Rendu-Osler-Weber. Medicina (B. Aires) [online]. 2007, vol.67, n.6, pp. 714-716. ISSN 1669-9106.

La enfermedad de Rendu-Osler-Weber es una enfermedad autosómica dominante que se manifiesta por telangiectasias en piel y mucosas y malformaciones arteriovenosas en diversos órganos. El compromiso neurológico puede ocurrir por la presencia de malformaciones arterio-venosas cerebrales, hemorragia intracraneal, y más habitualmente por accidentes cerebrovasculares isquémicos y abscesos cerebrales secundarios a embolia paradojal, en pacientes con malformaciones arteriovenosas pulmonares. El absceso intramedular es una entidad rara, inusual como complicación de la enfermedad de Rendu-Osler-Weber. Presentamos el caso de una mujer de 56 años de edad, con antecedentes familiares de enfermedad de Rendu-Osler- Weber, que ingresó a Terapia Intensiva con cuadriplejia aguda e hipoxemia, en quien se diagnosticó fístulas arteriovenosas pulmonares y un absceso intramedular cervical.

Palabras llave : Rendu-Osler-Weber; Telangiectasia hemorrágica hereditaria; Absceso intramedular; Fístulas arteriovenosas pulmonares.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · pdf en Español