SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.67 número6Macrófagos e inducción de arginasa como mecanismo de evasión de parásitos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Bookmark


Medicina (Buenos Aires)

versión On-line ISSN 1669-9106

Resumen

TARTAS, Norma E; FONCUBERTA, María C  y  SANCHEZ AVALOS, Julio C. Tratamiento de las neoplasias hematológicas en el embarazo. Medicina (B. Aires) [online]. 2007, vol.67, n.6, pp. 729-736. ISSN 1669-9106.

La neoplasia hematológica más frecuente en la mujer gestante es el linfoma de Hodgkin. Con menor frecuencia se han comunicado leucemias agudas o linfomas no Hodgkin (LNH). En los últimos años se han introducido nuevos fármacos que han cambiado el pronóstico de neoplasias como la leucemia promielocítica aguda, los linfomas no Hodgkin y la leucemia mieloide crónica. Se presenta aquí información actualizada sobre drogas y tratamientos, desarrollo de nuevos fármacos, mecanismo de acción, aplicación clínica, experiencias y resultados del tratamiento, efectos secundarios y teratogénicos, a fin de orientar a hematólogos, oncólogos y pediatras. El equipo médico debe ofrecer el tratamiento más eficaz disponible para alcanzar la curación o remisión de la enfermedad, e informar acerca de sus posibles riesgos para la madre y el feto, así como los derivados por la demora de su aplicación.

Palabras llave : Neoplasias hematológicas; Quimioterapia; Radioterapia; Embarazo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · pdf en Español