SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.68 número5Anticuerpos contra hantavirus en roedores y casos humanos con síndrome pulmonar, Río Negro, Argentina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Bookmark


Medicina (Buenos Aires)

versión On-line ISSN 1669-9106

Resumen

BOSIO, Martín et al. Fracturas costales múltiples asociadas a tos. Medicina (B. Aires) [online]. 2008, vol.68, n.5, pp. 380-382. ISSN 1669-9106.

La tos es un frecuente motivo de consulta en la práctica ambulatoria. Aunque generalmente es  autolimitada, cuando es crónica e intensa puede ser causa de complicaciones como síncope, neumotórax o más raramente fracturas costales. Presentamos un paciente con fracturas costales múltiples inducidas por la tos. El diagnóstico fue confirmado por un centellograma solicitado luego de la sospecha clínica debida a la intensidad y persistencia del dolor y a pesar de no mostrar alteraciones en las radiografías convencionales. Un centellograma de control a los 5 meses mostró desaparición de los focos hipercaptantes. Las fracturas costales múltiples son una complicación infrecuente de la tos que debería considerarse cuando el dolor torácico es intenso y persistente aun con radiografía de tórax o parrilla costal normal.

Palabras llave : Tos crónica; Fracturas costales.

        · resumen en Inglés | Inglés     · texto en Español     · pdf en Español