SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.70 número1Toxocara canis y asma bronquial índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Bookmark


Medicina (Buenos Aires)

versión On-line ISSN 1669-9106

Resumen

ROJAS, Juan Ignacio; GONZALEZ, Sergio J.; PATRUCCO, Liliana  y  CRISTIANO, Edgardo. Rol de las células T regulatorias en esclerosis múltiple. Medicina (B. Aires) [online]. 2010, vol.70, n.1, pp. 79-86. ISSN 1669-9106.

La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad inflamatoria autoinmune desmielinizante del sistema nervioso central (SNC). La mayoría de las enfermedades autoinmunes se originan por la activación anormal de la respuesta inflamatoria contra auto-antígenos (la mayoría de ellos desconocidos a la fecha) como consecuencia de la pérdida de la tolerancia periférica. Las células T-regulatorias constituyen un grupo esencial de linfocitos T encargados del mantenimiento de la tolerancia periférica, la prevención de enfermedades autoinmunes y la limitación de enfermedades inflamatorias crónicas. Teniendo en cuenta la importancia de la tolerancia periférica, las células T-regulatorias serían componentes cruciales en el escenario fisiopatológico de los procesos autoinmunes, incluyendo la EM. El presente trabajo recopila los conocimientos actuales sobre la función de las células T-regulatorias en la EM, la enfermedad autoinmune desmielinizante del SNC más prevalente en los seres humanos.

Palabras llave : Células T regulatorias; Enfermedades desmielinizantes; Esclerosis múltiple; Encefalomielitis autoinmune experimental.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · pdf en Español