SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.70 número2Detección del antígeno mayor de la cápside de poliomavirus (VP-1) en pilomatricomas humanosCriptococoma pulmonar con invasión torácica en un varón inmunocompetente índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Bookmark


Medicina (Buenos Aires)

versión impresa ISSN 0025-7680

Resumen

NOVOA, Viviana et al. Hallazgo de células clonales B en leucemia mielomonocítica aguda. Medicina (B. Aires) [online]. 2010, vol.70, n.2, pp. 163-165. ISSN 0025-7680.

La coexistencia de enfermedades mieloproliferativas y linfoproliferativas en el mismo paciente no es común. La mayoría de los casos corresponden a pacientes que desarrollan leucemia aguda durante el curso evolutivo de una leucemia linfática crónica tratada con drogas quimioterápicas. Se presenta un caso de leucemia mielomonocítica aguda y leucemia linfática crónica B diagnosticadas simultáneamente en un paciente en el cual, el análisis por citometría de flujo utilizando un amplio panel de anticuerpos monoclonales, permitió identificar las diferentes poblaciones patológicas y determinar su inmunofenotipo característico. Una revisión de la bibliografía muestra solamente la descripción de casos aislados sin encontrar datos sobre la incidencia de esta asociación. Destacamos la utilidad de la técnica de citometría de flujo para identificar las células anormales que nos llevan al diagnóstico de estas dos enfermedades.

Palabras llave : Leucemia mielomonocítica aguda; Leucemia linfática crónica; Citometría de flujo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · pdf en Español