SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.79 issue3On the genetic determinants of hypovitaminosis D author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Medicina (Buenos Aires)

Print version ISSN 0025-7680On-line version ISSN 1669-9106

Abstract

FASULO, Lorena; SEMPRINO, Marcos  and  CARABALLO, Roberto. El equipo multidisciplinario en la aplicación clinica de la dieta cetogénica. Medicina (B. Aires) [online]. 2019, vol.79, n.3, pp.225-231. ISSN 0025-7680.

La dieta cetogénica se considera un tratamiento eficaz y bien tolerado para la epilepsia refractaria. Nuestro trabajo suministra información práctica sobre el uso de la dieta cetogénica, realizando una revisión acerca de las indicaciones clásicas y las nuevas que permiten ampliar el uso de la misma. Detallamos cómo implementar la dieta, los controles médicos en el seguimiento y la forma de actuar en situaciones especiales, tales como la anestesia o la enfermedad aguda. Se enfatiza la i mportancia del trabajo de los profesionales de las distintas especialidades y la familia como equipo, detallando los roles que ocupa cada uno en este interesante pero laborioso tratamiento.

Keywords : Epilepsia fármaco resistente; Convulsiones epilépticas; Epilepsia refractaria; Dieta cetogénica; Dieta Atkins modificada.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License