SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.80 suppl.2Autismo, depresión y riesgo de suicidioDel espectro autista a la constelación autista índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Medicina (Buenos Aires)

versión impresa ISSN 0025-7680versión On-line ISSN 1669-9106

Resumen

PAULA-PEREZ, Isabel  y  ARTIGAS-PALLARES, Josep. La intolerancia a la incertidumbre en el autismo. Medicina (B. Aires) [online]. 2020, vol.80, suppl.2, pp.17-20. ISSN 0025-7680.

Partimos de las evidencias que confirman una mayor vulnerabilidad a la ansiedad de las personas con autismo para preguntarnos en qué medida la intolerancia a la incertidumbre media en dicha ansiedad. Además, las alteraciones de las habilidades predictivas en el autismo podrían explicar la coherencia existente entre mayor intolerancia a la incertidumbre y algunas particularidades inherentes al autismo como los patrones de comportamientos, intereses y actividades restrictivos y estereotipados, y las particularidades en el procesamiento de la información sensorial. Esta información nos permitirá desarrollar intervenciones centradas específicamente en este constructo para la prevención y mejora de la sintomatología ansiosa en el autismo en los casos en los que la severidad de la intolerancia a la incer tidumbre constituya un factor de riesgo significativo.

Palabras clave : Autismo; Intolerancia a la incertidumbre; Ansiedad; Integración sensorial; Patrones de comportamiento; Intereses y actividades restrictivas y estereotipadas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons