SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.80 suppl.2Valoración del cociente Theta/Beta en el electroencefalograma cuantificado de los trastornos por déficit de atención e hiperactividadProgresión de los síntomas en niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad en tratamiento con metilfenidato author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Medicina (Buenos Aires)

Print version ISSN 0025-7680On-line version ISSN 1669-9106

Abstract

FERNANDEZ, Manuel A et al. Herramientas tecnológicas del diagnóstico y tratamiento del trastorno por déficit de atención e hiperactividad. Medicina (B. Aires) [online]. 2020, vol.80, suppl.2, pp.67-71. ISSN 0025-7680.

El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es el principal motivo de consulta en la mayoría de las unidades de Neurología Pediátrica en España. Las nuevas tecnologías asocian además beneficios tanto para los pacientes como para los profesionales y el propio sistema sanitario. Se hace imprescindible su implementación racional. La genética, la neuroimagen o la realidad virtual por ejemplo, son claros exponentes de los resultados que se pueden conseguir al optimizar los procesos tradicionales. Las diferentes tecnologías que recogemos en este artículo están completamente operativas y cuentan con miles de pacientes de experiencia. La incorporación de las mismas a la práctica clínica habitual está en nuestras manos.

Keywords : Trastorno por déficit de atención e hiperactividad; Nuevas tecnologías; Realidad virtual; Attention deficit disorder and hyperactivity; New technologies.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License