SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.80 número5Ataque de pie diabético. Descripción fisiopatológica, presentación clínica, tratamiento y evoluciónInmunizaciones en adultos con cardiopatías. Resumen del consenso de la Sociedad Argentina de Cardiología índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Medicina (Buenos Aires)

versión impresa ISSN 0025-7680versión On-line ISSN 1669-9106

Resumen

CUNTO, Eleonora R. et al. Infecciones graves de piel y partes blandas. Puesta al día. Medicina (B. Aires) [online]. 2020, vol.80, n.5, pp.531-540. ISSN 0025-7680.

Las infecciones graves de piel y partes blandas presentan una elevada morbimortalidad y requieren un complejo tratamiento quirúrgico. Su incidencia anual está estimada en 0.3 a 5 casos por 10 000 personas. Los agentes etiológicos más comunes son Streptococcus pyogenes, Staphylococcus aureus, anaerobios y bacilos Gram negativos. El diagnóstico precoz y el tratamiento oportuno, tanto empírico antibiótico como quirúrgico, determinan el pronóstico. Existen nuevas opciones terapéuticas para estas infecciones, especialmente las producidas por gérmenes multirresistentes. Un enfoque terapéutico multidisciplinario es fundamental para su correcto manejo.

Palabras clave : Celulitis; Fascitis; Miositis; Diagnóstico; Tratamiento.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )