SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.81 número2Controversias durante la pandemia de COVID-19Consenso Argentino de toxoplasmosis congénita 2020 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Medicina (Buenos Aires)

versión impresa ISSN 0025-7680versión On-line ISSN 1669-9106

Resumen

RIDRUEJO, Ezequiel; MENDIZABAL, Manuel  y  SILVA, Marcelo O.. Tratamiento simplificado de la hepatitis C: otra estrategia para superar las barreras hacia su eliminación. Medicina (B. Aires) [online]. 2021, vol.81, n.2, pp.252-256. ISSN 0025-7680.

El manejo clínico de la infección por el virus la hepatitis C (HCV) presenta varios desafíos en la actualidad. El objetivo de la OMS es eliminarlo para el 2030. Es un objetivo ambicioso y muy difícil de cumplir dadas las barreras al cuidado que se presentan. Sin embargo, esto es posible hoy gracias al descubrimiento de los antivirales de acción directa (AAD). Este tratamiento logra una alta tasa de curación y prácticamente está libre de efectos adversos. Para tratar de cumplirlo, además del uso de los AAD, es nece sario reducir la tasa de pacientes no diagnosticados y facilitar el acceso de los diagnosticados al cuidado y el tratamiento. Para eso se propone llevar adelante el tratamiento simplificado del HCV. Esto implica reducir los controles durante y después del tratamiento. Esta simplificación varía según los pacientes tengan o no cirrosis. De esta manera se busca aumentar significativamente el número de pacientes tratados y curados para así poder reducir el impacto en la salud pública de esta enfermedad.

Palabras clave : Antivirales de acción directa; Tratamiento; Eliminación; Hepatitis C.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )