SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.81 número2Cáncer de mama triple negativo, abortos a repetición e isquemia digital graveEnfoque terapéutico de quemadura eléctrica con plasma rico en plaquetas, injertos y oxigenación hiperbárica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Medicina (Buenos Aires)

versión impresa ISSN 0025-7680versión On-line ISSN 1669-9106

Resumen

RIOS, Mateo et al. Uso de la ivrabadina para el tratamiento de la taquicardia ectópica de la unión congénita. Medicina (B. Aires) [online]. 2021, vol.81, n.2, pp.293-296. ISSN 0025-7680.

La taquicardia ectópica de la unión en su variante congénita es una taquiarritmia pediátrica poco frecuente, que por su naturaleza incesante y su refractariedad a los agentes farmacológicos tradicio nales lleva asociada una alta morbimortalidad. Se presentan los casos clínicos de dos pacientes pediátricos con diagnóstico de taquicardia ectópica de la unión congénita, que mostraron respuesta inadecuada a las alternativas de tratamiento habituales y que, en consecuencia, desarrollaron miocardiopatía dilatada y disfunción ventricular secundaria a la taquicardia sostenida. En ambos se utilizó ivabradina como alternativa farmacológica innovadora pare el control de ésta con excelente respuesta clínica.

Palabras clave : Taquicardia ectópica de la unión congénita; Terapia farmacológica; Ivrabadina.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )