SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.81 número2Uso de la ivrabadina para el tratamiento de la taquicardia ectópica de la unión congénitaProteinosis alveolar pulmonar índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Medicina (Buenos Aires)

versión impresa ISSN 0025-7680versión On-line ISSN 1669-9106

Resumen

MURIAS, Ricardo et al. Enfoque terapéutico de quemadura eléctrica con plasma rico en plaquetas, injertos y oxigenación hiperbárica. Medicina (B. Aires) [online]. 2021, vol.81, n.2, pp.297-300. ISSN 0025-7680.

Las quemaduras eléctricas por contacto son más graves que otras formas de quemaduras. Además, el tratamiento de las mismas en las manos es un importante desafío terapéutico. Presentamos el caso de una mujer de 17 años de edad con lesión en la mano por quemadura por electricidad de baja tensión. Fue ingresada 5 días después de la lesión y tratada con plasma rico en plaquetas autólogo, heteroinjerto de dermis porcina e injerto de piel autólogo parcial, todo con oxigenoterapia hiperbárica (TOHB) a 1.45 ATA ≈100% O2 como terapia adyuvante. Tuvo buena evolución y resultados estéticos aceptables. Aunque se requieren más estudios, sugerimos que el enfoque multi-terapéutico podría ser eficaz en el tratamiento de las quemaduras eléctricas en las manos.

Palabras clave : Lesiones eléctricas; Quemaduras en manos; Injertos; Terapia de oxigenación hiperbárica.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )