SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.81 issue4Cardiac metastasis from primary anaplastic thyroid carcinomaHereditary angioedema. Diagnosis in an asymptomatic elderly woman author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Medicina (Buenos Aires)

Print version ISSN 0025-7680On-line version ISSN 1669-9106

Abstract

VEGA, Patricia et al. Histoplasmosis diseminada en una mujer con artritis seronegativa. Medicina (B. Aires) [online]. 2021, vol.81, n.4, pp.641-644. ISSN 0025-7680.

Histoplasma capsulatum es un hongo ambiental que se encuentra distribuido comúnmente en los valles de los ríos Ohio y Mississippi, América Central, Sudamérica y Asia. Las zonas más afectadas en Argentina son las cuencas de los ríos Paraná y de La Plata. Los pacientes con histoplasmosis tienen una amplia variedad de manifestaciones clínicas. La mayoría son asintomáticos, mientras que aquellos con com promiso de la inmunidad celular tienen un riesgo aumentado de padecer la forma diseminada. Presentamos el caso de una mujer adulta, en tratamiento con metotrexato por una artritis seronegativa, que desarrolló la forma diseminada de la enfermedad, y que representó un desafío diagnóstico debido a la dificultad para identificar el agente etiológico.

Keywords : Histoplasmosis diseminada; Metotrexato.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )