SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.81 número5Guía basada en la evidencia. Diagnóstico y manejo del síndrome de Guillain-Barré en diez pasosDiabetes tipo 1 y síndrome de resistencia subcutánea a la insulina tratada con trasplante de páncreas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Medicina (Buenos Aires)

versión impresa ISSN 0025-7680versión On-line ISSN 1669-9106

Resumen

BORNER, Magali S. et al. Síndrome de respuesta inflamatoria sistémica por ticagrelor. Medicina (B. Aires) [online]. 2021, vol.81, n.5, pp.837-839. ISSN 0025-7680.

El ticagrelor es un antiagregante plaquetario que actúa a través de la unión reversible a los receptores P2Y12 de la adenosina-difosfato. En el síndrome coronario agudo, ha demostrado reducir el riesgo de eventos cardiovasculares mayores como infarto de miocardio, accidente cerebrovascular y muerte. Si bien se han descripto en detalle ciertas complicaciones hemorrágicas, renales, hepáticas y respiratorias por el uso del ticagrelor, otros efectos adversos menos frecuentes de la droga no han sido adecuadamente escla recidos. Presentamos el caso de un paciente con un síndrome de respuesta inflamatoria sistémica secundario al uso de ticagrelor.

Palabras clave : Ticagrelor; Síndrome coronario agudo; Fiebre.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )