SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.82 issue1Lithium and endocrine dysfunctionMalignant psoas syndrome secondary to uterine cervical carcinoma author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Medicina (Buenos Aires)

Print version ISSN 0025-7680On-line version ISSN 1669-9106

Abstract

VON STECHER, Florencia et al. Adenoma pleomorfo con lipometaplasia: inesperada causa de obstrucción traqueal. Medicina (B. Aires) [online]. 2022, vol.82, n.1, pp.138-141. ISSN 0025-7680.

El adenoma pleomorfo de tráquea es un tumor benigno, infrecuente, que genera cuadros obstructivos, pudiendo confundirse con asma, lo que retrasa su diagnóstico. Presentamos el caso de una mujer de 40 años con antecedentes de asma y episodios de obstrucción respiratoria de 8 meses de evolución. La fibrobroncoscopía mostró una lesión polipoide, pediculada, en el primer anillo traqueal, con oclusión de 80% de la luz, que se resecó. El diagnóstico histopatológico fue adenoma pleomorfo con lipometaplasia. El tratamiento de estos tumores consiste en la resección completa de la lesión y seguimiento a largo plazo por la baja proba bilidad de recurrencia, malignización y metástasis.

Keywords : Adenoma pleomorfo; Tráquea; Lipometaplasia.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )