SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.82 issue5Monkeypox and exudative pharyngitis in ArgentinaPost-COVID-19 superior mesenteric artery and jejunal branches thromboembolism author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Medicina (Buenos Aires)

Print version ISSN 0025-7680On-line version ISSN 1669-9106

Abstract

PASTOR, Isabel; KUNDRO, Mariana A.; VILORIA, Guillermo A.  and  LOSSO, Marcelo H.. Viruela símica: descripción de dos casos en seguimiento en Buenos Aires. Medicina (B. Aires) [online]. 2022, vol.82, n.5, pp.774-776. ISSN 0025-7680.

La viruela símica es una enfermedad endémica en varios países de África. En mayo de 2022 varios países donde la viruela símica no es endémica notificaron casos, incluyendo algunos países de las Américas. El 23 de julio de 2022, el Director General de la OMS declaró que este brote multinacional constituye una emergencia de salud pública de importancia internacional. Comunicamos dos casos de pacientes en segui miento en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, entre junio y julio de 2022. Ambos eran hombres que tienen sexo con hombres, con aparición de lesiones en zona genital sin período prodrómico. En los dos casos se realizó tratamiento en primera instancia con sospecha de infecciones de transmisión sexual. Señalamos la importancia de considerar esta enfermedad como diagnóstico diferencial teniendo en cuenta el contexto epidemiológico actual.

Keywords : Viruela símica; Orthopoxvirus; Brote multinacional; Características clínicas.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )