SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.82 número5Tromboembolismo de la arteria mesentérica superior y de las ramas yeyunales post-COVID-19Rabdomiosarcoma embrionario botrioide de útero índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Medicina (Buenos Aires)

versión impresa ISSN 0025-7680versión On-line ISSN 1669-9106

Resumen

DE LUJAN CORBO, María et al. Rabdomiosarcoma pulmonar primario: hallazgos clínico-patológicos e inmunohistoquímicos. Medicina (B. Aires) [online]. 2022, vol.82, n.5, pp.781-783. ISSN 0025-7680.

El rabdomiosarcoma pulmonar es una entidad rara y muy poco frecuente, más aún en la población adulta, lo que puede dificultar el diagnóstico correcto. Se presenta el caso de un varón de 48 años con un tumor pulmonar. El estudio histológico reveló que se trataba de un rabdomiosaroma embrionario pulmonar primario. Dada la ausencia de lesiones tumorales en otros sitios fue catalogado como primario pulmonar. El pa ciente realizó quimioterapia y posteriormente fue sometido a una neumonectomía por recidiva de la neoplasia. Al año de la cirugía inicial presentó una metástasis en glándula suprarrenal derecha. Falleció al cabo de 20 meses del diagnóstico original. Se enfatiza la importancia de la inmunohistoquímica en el diagnóstico y se analizan las distintas teorías vigentes que intentan explicar la histogénesis de estos tumores en sitios no habituales.

Palabras clave : Pulmón; Rabdomiosarcoma; Inmmunohistoquímica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )