SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue1Reconstruction of ancestral states of life-history traits in cowbirds: an analysis of adaptations to brood parasitism author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

Share


El hornero

Print version ISSN 0073-3407On-line version ISSN 1850-4884

Abstract

CUETO, Víctor R.. Escalas en ecología: su importancia para el estudio de la selección de hábitat en aves. Hornero [online]. 2006, vol.21, n.1, pp.1-13. ISSN 0073-3407.

En este trabajo discuto sobre qué entendemos por escala en ecología y cómo las dimensiones espaciales de nuestro estudio pueden influir en los patrones que observamos y en nuestras conclusiones sobre los procesos que los producen. Analizo la importancia de establecer la escala espacial de nuestros estudios cuando intentamos evaluar la selección de hábitat por las aves, discutiendo los métodos y conclusiones de un trabajo a múltiples escalas sobre la relación entre la vegetación y las aves. Concluyo que comprender la importancia de establecer la escala de nuestro trabajo no solo permite una mejor planificación del proyecto de investigación, sino que facilita la interpretación de los resultados obtenidos y mejora el potencial para encontrar explicaciones a nuestro problema de estudio.

Keywords : definición de escala; dominios de la escala; estudios a múltiples escalas; extensión; grano; selección de hábitat; tipos de escala.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License