SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número2Mortalidad y heridas de individuos de Gaviota Cangrejera (Larus atlanticus) asociados a actividades de pesca deportiva en la laguna costera de Mar Chiquita, provincia de Buenos Aires índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartilhar


El hornero

versão impressa ISSN 0073-3407

Resumo

BOTERO-DELGADILLO, Esteban  e  GUAYARA, Manuel. Primera descripción del nido del Trepamusgos Flamulado (Thripadectes flammulatus) en Colombia. Hornero [online]. 2009, vol.24, n.2, pp.103-106. ISSN 0073-3407.

Se presenta la primera descripción del nido del Trepamusgos Flamulado (Thripadectes flammulatus) en Colombia. Se observaron dos parejas empleando nidos en túneles ascendentes en barrancas, con una cámara y plataforma de incubación. Las dimensiones y el recubrimiento interno de uno de los nidos resultaron similares a los reportados para otras especies del género Thripadectes y otros estrechamente emparentados. Aunque se encontraron semejanzas entre el nido descripto en este trabajo y dos nidos recién descubiertos en Ecuador, existen diferencias en la estructura de la plataforma de incubación que podrían deberse al uso y desgaste de la misma o a variaciones geográficas. Esta última posibilidad requerirá confirmación mediante la descripción de otros nidos.

Palavras-chave : Descripción de nido; Furnariidae; Hábitos de nidificación; Thripadectes flammulatus; Trepamusgos Flamulado; Variación geográfica.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons