SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número2Nueva información sobre la nidificación del Trepador Picofuerte (Xiphocolaptes promeropirhynchus) y el Trepador Colorado (Dendrocolaptes picumnus) a partir de observaciones en cajas nido índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartir


El hornero

versión impresa ISSN 0073-3407

Resumen

D'AMICO, Verónica L.. Conteos leucocitarios en el Playero Rojizo (Calidris canutus rufa) en Patagonia, Argentina. Hornero [online]. 2011, vol.26, n.2, pp.73-77. ISSN 0073-3407.

El principal componente del sistema inmunitario de los vertebrados está mediado por los leucocitos. En aves existen cinco tipos: heterófilos, eosinófilos, basófilos, linfocitos y monocitos. El objetivo de este trabajo es presentar los conteos leucocitarios obtenidos a partir del análisis de frotis sanguíneos para un ave migratoria de larga distancia, el Playero Rojizo (Calidris canutus rufa) en el sitio de invernada Río Grande, Tierra del Fuego, y durante la escala trófica en Bahía San Antonio, Río Negro, Argentina. Como se observa en general para las aves, los heterófilos y los linfocitos predominaron en ambos sitios, mientras que el resto de los leucocitos se observaron en menor proporción.

Palabras clave : Conteo leucocitario; Playero Rojizo; sitio de invernada; Sitio de parada.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )