SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número2¿Puede el pisoteo de los Cauquenes (Chloephaga spp.) ocasionar compactación del suelo en cultivos de trigo (triticum aestivum)?Riqueza específica y especies de interés para la conservación de la avifauna del área protegida Serranía del Aguaragüe (Sur de Bolivia) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartir


El hornero

versión impresa ISSN 0073-3407

Resumen

SECO PON, Juan Pablo  y  FAVERO, Marco. The Olrog's Gull (Larus atlanticus) attending high-seas trawlers during the breeding season. Hornero [online]. 2011, vol.26, n.2, pp.105-109. ISSN 0073-3407.

La gaviota cangrejera (Larus atlanticus) asociada a arrastreros de altura durante la temporada reproductiva. En este trabajo se dan a conocer avistajes de la Gaviota Cangrejera (Larus atlanticus) obtenidos durante el desarrollo de un proyecto de evaluación de la interacción entre pesquerías de arrastre de altura y aves marinas en aguas argentinas. A fines de la primavera de 2009, ocho individuos (incluyendo aves adultas y subadultas) fueron registrados alimentándose del descarte pesquero de un buque arrastrero fresquero en aguas cercanas al área del frente costero de El Rincón, en el sudeste de la provincia de Buenos Aires. Este es el primer registro de la Gaviota Cangrejera haciendo uso del descarte proveniente de pesquerías de altura a una distancia de 120 millas náuticas de la línea de costa durante la etapa reproductiva.

Palabras clave : Arrastreros; Descartes; El Rincón; Gaviota Cangrejera; Larus atlanticus.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )