SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 issue2Registros de Halcón Peregrino (Falco peregrinus) predando sobre dos especies de petreles desde buques pesqueros en el Mar Argentino author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

Share


El hornero

Print version ISSN 0073-3407On-line version ISSN 1850-4884

Abstract

ECHEVERRIA VACA, Gabriela  and  GARZON SANTOMARO, César. Evaluación preliminar de las poblaciones de Pyrrhura orcesi en remanentes boscosos de la provincia de El Oro, Ecuador. Hornero [online]. 2016, vol.31, n.2, pp.121-124. ISSN 0073-3407.

El Perico de El Oro (Pyrrhura orcesi) es una especie endémica de Ecuador que se encuentra en peligro de extinción. La principal amenaza para la especie es la fragmentación del hábitat. Se evaluó la abundancia de Pyrrhura orcesi en tres áreas no protegidas ubicadas en los bosques nublados de la provincia de El Oro mediante observaciones directas y registros auditivos en puntos fijos de conteo. El número máximo registrado para las tres áreas fue de 254 individuos. La abundancia relativa fue similar en las tres áreas. La abundancia no estuvo asociada con la cobertura de bosque. Los resultados del trabajo muestran el valor que tienen los remanentes boscosos en el área de estudio, en los cuales Pyrrhura orcesi puede persistir a pesar no tener ninguna protección.

Keywords : Cobertura de bosque; Ecuador; Estimación poblacional; Perico de El Oro; Pyrrhura orcesi; Remanentes boscosos.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License