SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 número2ESCAPE AL SUR: UNA REVISIÓN DE LAS AVES QUE EXPANDIERON RECIENTEMENTE SU RANGO DE DISTRIBUCIÓN EN ARGENTINACOMPORTAMIENTO DE INCUBACIÓN DE LA TACUARITA AZUL (POLIOPTILA DUMICOLA) EN EL CENTRO DE ARGENTINA. índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartilhar


El hornero

versão impressa ISSN 0073-3407versão On-line ISSN 1850-4884

Resumo

VILLEGAS, Sergio. PRIMER REGISTRO DE UN GAVILÁN DORSIPLOMIZO (LEUCOPTERNIS SEMIPLUMBEUS) DEPREDANDO UNA TANGARA HORMIGUERA GORGIRROJA (HABIA FUSCICAUDA) EN LA RESERVA BIOLÓGICA TIRIMBINA, COSTA RICA. Hornero [online]. 2020, vol.35, n.2, pp.127-130. ISSN 0073-3407.

El Gavilán Dorsiplomizo (Leucopternissemiplumbeus) se alimenta de lagartijas, serpientes, anfibios, mamíferos, aves y artrópodos. Sin embargo, no hay información sobre qué especies de aves componen su dieta. Este artículo presenta el primer registro de un Gavilán Dorsiplomizo depredando a la Tangara Hormiguera Gor- girroja (Habiafuscicauda) mientras ambos estaban enredados en una red de niebla. Aparentemente, el halcón se aprovechó de la tangara enredada en la red de niebla para capturarla. Este informe contribuye al conocimiento sobre la historia natural de dos especies que comparten un hábitat similar.

Palavras-chave : ecología alimentaria; depredación; dieta; Habia fuscicauda; Leucopternis semiplumbeus; red de niebla; Suerre.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )