SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 número2PRIMER REGISTRO DE UN GAVILÁN DORSIPLOMIZO (LEUCOPTERNIS SEMIPLUMBEUS) DEPREDANDO UNA TANGARA HORMIGUERA GORGIRROJA (HABIA FUSCICAUDA) EN LA RESERVA BIOLÓGICA TIRIMBINA, COSTA RICA.PRIMER REGISTRO DEL VENCEJO TIJERETA (TACHORNIS SQUAMATA) EN ARGENTINA índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartir


El hornero

versión impresa ISSN 0073-3407versión On-line ISSN 1850-4884

Resumen

SCHAAF, Alejandro A. et al. COMPORTAMIENTO DE INCUBACIÓN DE LA TACUARITA AZUL (POLIOPTILA DUMICOLA) EN EL CENTRO DE ARGENTINA. Hornero [online]. 2020, vol.35, n.2, pp.131-136. ISSN 0073-3407.

Describimos el comportamiento de los parentales durante el período de incubación en un nido de Tacuarita Azul (Polioptila dumicola). El nido contenía tres huevos y ambos parentales compartieron tareas de incubación durante 14-15 días. El uso de sensores remotos nos permitió determinar que los adultos destinaron 668.83 ± 40.86 min por día a la incubación, lo que resultó en aproximadamente un 80% de atención al nido durante la incubación diurna. Los intervalos de incubación fueron en promedio 86.30 ± 51.67 min. No encontramos diferencias significativas en la duración, cantidad de períodos de incubación y recesos entre las diferentes horas del día (mañana, mediodía y tarde).

Palabras clave : aves Neotropicales; biología reproductiva; bosque chaqueño; cuidado parental; incubación.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )