SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.102 número1 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Archivos argentinos de pediatría

versión impresa ISSN 0325-0075versión On-line ISSN 1668-3501

Resumen

VARGAS, Nelson A.. Transición de la infancia a la adolescencia: notas para la práctica pediátrica. Arch. argent. pediatr. [online]. 2004, vol.102, n.1, pp.60-64. ISSN 0325-0075.

Con información encontrada en Internet, resultados de investigaciones hechas en Chile en las décadas de 1980 y 1990 y experiencia personal, se analiza la transición desde la infancia a la adolescencia para formular algunas proposiciones. Éstas apuntan a facilitar la transición y prevenir problemas, así como a detectar en forma rápida y mejor, crisis mayores eventuales que pudiesen ocurrir. Se hace énfasis en la ventaja de considerar el entorno general y familiar del individuo; así como en la ventaja de irse preparando para este cambio. Se destacan herramientas potencialmente útiles para estos fines, como las guías anticipatorias y el empleo de actitudes adecuadas. En estas últimas se subraya la importancia de una buena comunicación y del empleo de estilos comunicacionales adecuados por parte de los padres.

Palabras clave : Atención pediátrica; Eventos vitales; Adolescencia.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons