SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.107 issue6Perinatal bioethics: Euthanasia or end-of-life decisions?: Analysis of the Groningen ProtocolJuvenile idiopathic arthritis: Part 2: prognosis and current therapeutic approach author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Archivos argentinos de pediatría

Print version ISSN 0325-0075On-line version ISSN 1668-3501

Abstract

DEMIRDJIAN, Graciela; BERLIN, Valeria  and  ROWENSZTEIN, Hernán. Pediatría basada en la evidencia: estudios de diagnóstico (1a parte). Arch. argent. pediatr. [online]. 2009, vol.107, n.6, pp.527-535. ISSN 0325-0075.

Arribar a un diagnóstico correcto es un gran desafío que enfrenta el médico diariamente. A través de la anamnesis y del examen físico se llega a la sospecha clínica y con frecuencia se requiere un estudio auxiliar para confirmarla o descartarla. El avance de la tecnología ha hecho que el número de estudios disponibles para una misma enfermedad sea cada vez mayor. El médico debe elegir cuál es el adecuado, según el desempeño de la prueba, características del paciente, riesgos y costos. En este artículo analizaremos la confiabilidad, interpretación y aplicación de los resultados de una prueba diagnóstica.

Keywords : Diagnóstico; Medicina basada en la evidencia; Técnicas y procedimientos de laboratorio; Estudio de validación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License