SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.107 número6Bioética perinatal: ¿Eutanasia o decisiones sobre terminación de la vida?: Análisis del Protocolo de GroningenArtritis idiopática juvenil: Parte 2: Pronóstico y abordaje terapéutico actual índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Archivos argentinos de pediatría

versión impresa ISSN 0325-0075versión On-line ISSN 1668-3501

Resumen

DEMIRDJIAN, Graciela; BERLIN, Valeria  y  ROWENSZTEIN, Hernán. Pediatría basada en la evidencia: estudios de diagnóstico (1a parte). Arch. argent. pediatr. [online]. 2009, vol.107, n.6, pp.527-535. ISSN 0325-0075.

Arribar a un diagnóstico correcto es un gran desafío que enfrenta el médico diariamente. A través de la anamnesis y del examen físico se llega a la sospecha clínica y con frecuencia se requiere un estudio auxiliar para confirmarla o descartarla. El avance de la tecnología ha hecho que el número de estudios disponibles para una misma enfermedad sea cada vez mayor. El médico debe elegir cuál es el adecuado, según el desempeño de la prueba, características del paciente, riesgos y costos. En este artículo analizaremos la confiabilidad, interpretación y aplicación de los resultados de una prueba diagnóstica.

Palabras clave : Diagnóstico; Medicina basada en la evidencia; Técnicas y procedimientos de laboratorio; Estudio de validación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons