SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.109 número2Estado actual del trasplante de células hepáticas en Pediatría: State of the artHiperostosis cortical neonatal: Un efecto colateral de la administración prolongada de prostaglandinas E1 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Bookmark


Archivos argentinos de pediatría

versión impresa ISSN 0325-0075

Resumen

SORDELLI, Nora et al. Artritis meningocócica primaria en pediatría: Presentación de nueve casos. Arch. argent. pediatr. [online]. 2011, vol.109, n.2, pp. 150-154. ISSN 0325-0075.

La artritis meningocócica primaria es una forma rara de presentación de la enfermedad invasiva por meningococo. Se define como la presencia de artritis séptica aguda sin asociación con meningitis, ni clínica de meningococemia, y con aislamiento de Neisseria meningitidis en líquido articular o sangre. La incidencia comunicada en pediatría es del 1,5 -1,8% de las artritis piógenas. Generalmente presenta compromiso monoarticular y de grandes articulaciones. La respuesta es excelente con tratamiento antibiótico adecuado. Nuestro objetivo es comunicar 9 casos de artritis meningocócica primaria registrados en el Hospital de Niños "Dr. R. Gutiérrez", en un período de 3 años y discutir los aspectos clínicos y epidemiológicos.

Palabras llave : Neisseria meningitidis; Artritis séptica; Pacientes pediátricos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · pdf en Español