SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.109 número3Efecto teratogénico del misoprostol: un estudio prospectivo en ArgentinaTerapia génica: los ácidos nucleicos como fármacos. Mecanismos de acción y vías de entrega a la célula índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Bookmark


Archivos argentinos de pediatría

versión impresa ISSN 0325-0075

Resumen

BERBERIAN, Griselda et al. Dengue perinatal. Arch. argent. pediatr. [online]. 2011, vol.109, n.3, pp. 232-236. ISSN 0325-0075.

El dengue es una enfermedad viral de amplia distribución en zonas tropicales y subtropicales. La Argentina fue declarada libre de Aedes aegypti en la década de 1960, pero en 1984 reapareció el vector. En la década de 1990 comenzaron a presentarse brotes de enfermedad autóctona limitados a las provincias del norte. Entre el 2008-2009, los casos autóctonos se extendieron a gran parte del país. La transmisión vertical madre-hijo es infrecuente y sus efectos en la mujer embarazada y en los recién nacidos son poco conocidos. Se hace una revisión del tema y se presenta un caso de transmisión perinatal de dengue en un recién nacido procedente de Salta, Argentina.

Palabras llave : Dengue; Transmisión vertical; Embarazo; Neonato.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · pdf en Español