SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.109 número4Resultado del examen de certifcación de médico pediatra de la Sociedad Argentina de Pediatría, años 2001-2010Análisis sobre la variabilidad de la frecuencia cardíaca: un nuevo enfoque en la metodología de la investigación clínica de la sepsis neonatal índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Bookmark


Archivos argentinos de pediatría

versión impresa ISSN 0325-0075

Resumen

CAVAGNARI, Brian M.. Terapia génica: opción terapéutica para neoplasias, infecciones y enfermedades monogénicas. Arch. argent. pediatr. [online]. 2011, vol.109, n.4, pp. 326-332. ISSN 0325-0075.

Durante las últimas dos décadas, los resultados de varios protocolos de terapia génica llevaron al descreimiento de la comunidad médica. Sin embargo, en años recientes se obtuvieron resultados muy exitosos que la reposicionaron como una opción prometedora para el tratamiento de muchas enfermedades. Frente a este resurgimiento del interés de la comunidad científca internacional en la terapia génica, resulta apropiado que el médico generalista comprenda sus fortalezas y limitaciones. El objetivo de este artículo es comentar la forma en que la terapia génica encara actualmente el tratamiento de patologías tan diversas como neoplasias, infecciones y enfermedades monogénicas.

Palabras llave : Terapia génica; Neoplasias; Enfermedades monogénicas; Infecciones.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · pdf en Español