SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.109 issue5Lymphatic malformations: percutaneus treatment with bleomycinCurrent concepts in perinatal brachial plexus palsy: Part 2: late phase. Shoulder deformities author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Archivos argentinos de pediatría

Print version ISSN 0325-0075

Abstract

DIAZ MARTINEZ, Luis Alfonso; DEL MAR DIAZ PEDRAZA, Natalia  and  SERRANO DIAZ, Norma Cecilia. El pronóstico de los hijos de madres con preeclampsia: Parte 1: Efectos a corto plazo. Arch. argent. pediatr. [online]. 2011, vol.109, n.5, pp.423-428. ISSN 0325-0075.  http://dx.doi.org/10.5546/aap.2011.423.

La preeclampsia es una entidad que afecta entre el 4 y el 8% de las gestaciones, comprometiendo tanto a las madres como a sus hijos. Los neonatos se ven comprometidos en muchas formas, no solo en términos de las complicaciones derivadas de la prematuridad que muchos sufren, sino mucho más allá del período perinatal. Este es el primero de dos artículos que presentan la evidencia disponible en la literatura mundial sobre el efecto que la preeclampsia tiene sobre la vida extrauterina de la descendencia a partir de estudios de cohorte. Está dedicado a presentar la evidencia relacionada con el período neonatal más allá de los conocidos problemas del peso al nacer o de las consecuencias derivadas del parto prematuro.

Keywords : Preeclampsia; Prematurez; Síndrome de dificultad respiratoría; Sepsis; Enterocolitis necrotizante; Hemorragia intraventricular.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License