SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.110 número1Ventajas y desventajas de los distintos tipos de anfotericina en pediatría: revisión de la bibliografía índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Bookmark


Archivos argentinos de pediatría

versión impresa ISSN 0325-0075

Resumen

BERBERIAN, Griselda  y  ROSANOVA, María Teresa. Impact of climate change on infectious diseases. Arch. argent. pediatr. [online]. 2012, vol.110, n.1, pp. 39-45. ISSN 0325-0075.  http://dx.doi.org/10.5546/aap.2012.39.

Las infecciones en el hombre están íntimamente relacionadas con el medio ambiente, en especial aquellas transmitidas por vectores, aguas y alimentos. El cambio ambiental tiene un gran potencial de selección de distintas enfermedades infecciosas, lo cual favorece la aparición de epidemias. A pesar de ello, establecer una relación directa causa-efecto, clima-enfermedad, no resulta sencillo debido a su condición multifactorial. Por ese motivo se han desarrollado distintos modelos epidemiológicos predictivos teóricos, con el objetivo de determinar el grado de sensibilidad de las distintas enfermedades a las variaciones climáticas y su relación con los brotes infecciosos para poder así implementar medidas preventivas.

Palabras llave : Cambio climático; Infecciones; Vectores; Climate change; Infections; Vectors.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · pdf en Español