SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.111 issue1Continuous infusion of vancomycin in pediatric critical care author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Archivos argentinos de pediatría

Print version ISSN 0325-0075

Abstract

ROSSATO, Norma Elena. Nidos de contención para recién nacidos y riesgo de muerte súbita del lactante. Arch. argent. pediatr. [online]. 2013, vol.111, n.1, pp.62-68. ISSN 0325-0075.

La incidencia de muerte súbita del lactante disminuyó con las primeras campañas de prevención, desde 1992. En la actualidad, aumentaron las muertes infantiles por sofocación, asfixia o atrapamiento, algunas relacionadas con el uso de nidos, posicionadores o almohadillas laterales para la cuna. Los medios de comunicación y los fabricantes debieran respetar las recomendaciones sobre sueño seguro, pero la fabricación, publicidad y venta de objetos que pueden afectar la seguridad de los niños carece de fiscalización. Se enfatiza la importancia de los profesionales de la salud en la difusión de las recomendaciones actuales para prevenir la muerte infantil durante el sueño.

Keywords : Muerte súbita del lactante; Mortalidad infantil; Sueño infantil; Factores de riesgo; Prevención.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License