SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.111 número4Ectopia amigdalina cerebelosa borderline en un niño con cefalea. Caso clínicoRabdomiosarcoma de la vía biliar: Presentación de un caso índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Archivos argentinos de pediatría

versión impresa ISSN 0325-0075

Resumen

UDAQUIOLA, Julia Elena et al. Enfermedad de Castleman de localización cervical: Caso clínico pediátrico. Arch. argent. pediatr. [online]. 2013, vol.111, n.4, pp.e89-e93. ISSN 0325-0075.  http://dx.doi.org/10.5546/aap.2013.e89.

La enfermedad de Castleman es una rara entidad, caracterizada por la hiperplasia de los folículos linfoides. Excepcionalmente afecta a los niños. Presentamos el caso de una niña de 9 años con enfermedad de Castleman en la región parotídea. A pesar de su baja incidencia en la población pediátrica, esta afección puede simular una neoplasia y debe ser tenida en cuenta entre los diagnósticos diferenciales de una masa cervical.

Palabras clave : Enfermedad de Castleman; Hiperplasia linfoidea; Masa cervical; Pediatría; Hiperplasia angiofolicular linfoide.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons