SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.111 número5Hallazgos clínicos en 32 pacientes con microdeleción 22q11.2 asistidos en la ciudad de Córdoba, ArgentinaTumoración de Pott: A propósito de un caso índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Archivos argentinos de pediatría

versión impresa ISSN 0325-0075

Resumen

DONOSO, Alejandro; ARRIAGADA, Daniela; DIAZ, Franco  y  CRUCES, Pablo. Ventilación mecánica invasiva: Puesta al día para el médico pediatra. Arch. argent. pediatr. [online]. 2013, vol.111, n.5, pp.428-435. ISSN 0325-0075.  http://dx.doi.org/10.5546/aap.2013.428.

En esta revisión se recogen los conceptos fundamentales del uso de la ventilación mecánica (VM) invasiva, principalmente en la insufciencia respiratoria aguda. La VM es una práctica común en la unidad de cuidados intensivos (UCI) y debe ser entendida como una terapia de sostén destinada a sustituir el trabajo respiratorio mientras se restablece el balance entre la demanda ventilatoria y la capacidad del paciente para sostenerla. Se debe reconocer que el objetivo de la VM no es la normalización de los gases sanguíneos, sino obtener un intercambio gaseoso razonable, sin sobrepasar los umbrales de seguridad, lo que permite limitar el daño inducido por su uso.

Palabras clave : Ventilacion mecanica; Ventilacion con presion positiva; Ventilacion protectora pulmonar; Falla respiratoria aguda.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons