SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.114 número1Necrosis grasa subcutánea con hipercalcemia persistente en un neonato tratado con hipotermia terapéutica: Reporte de un casoSecuestro pulmonar extralobular como causa de hemorragia pulmonar recurrente en un recién nacido índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Archivos argentinos de pediatría

versión impresa ISSN 0325-0075versión On-line ISSN 1668-3501

Resumen

OK BOZKAYA, Ikbal et al. Éxito en el manejo no invasivo de la tromboembolia pulmonar en un niño con leucemia linfocítica aguda. Arch. argent. pediatr. [online]. 2016, vol.114, n.1, pp.e17-e20. ISSN 0325-0075.  http://dx.doi.org/10.5546/aap.2016.e17.

Durante la niñez, la tromboembolia pulmonar (TEP) es una afección poco frecuente, aunque potencialmente mortal. El mayor número de episodios de tromboemblia venosa (TEV) es resultado de complicaciones de factores de riesgo subyacentes, tales como tumores malignos, quimioterapia (L-asparaginasa) y colocación de un catéter venoso central. Presentamos el caso de un paciente con leucemia linfocítica aguda y TEP que tuvo un presíncope y fue tratado satisfactoriamente con heparina de bajo peso molecular y antagonistas del calcio.

Palabras clave : Embolia pulmonar; Leucemia; Niños.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )