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Archivos argentinos de pediatría

versión impresa ISSN 0325-0075versión On-line ISSN 1668-3501

Resumen

BERRIDI, Ricardo. Los niños y sus discapacidades: cómo las decimos, pensamos y sentimos. Arch. argent. pediatr. [online]. 2016, vol.114, n.5, pp.464-467. ISSN 0325-0075.  http://dx.doi.org/10.5546/aap.2016.464.

La problemática dela discapacidad afecta aunnúmero creciente de niños, niñas y adolescentes. No hemos recibido, durante nuestra trayectoria académica como médicos, tanto en el pre- como en el posgrado, prácticamente, ninguna formación sobre el tema. El pediatra es el médico de cabecera de todos los niños, niñas y adolescentes, y la citada falta de formación afecta nuestra tarea para con niños con discapacidades. Nuestra concepción de la diversidad está claramente determinada por la cultura y por el medio ambiente familiar y social en el que nos hemos desarrollado y está muy condicionada por nuestra formación humana y extracurricular, más que por la educación médica. Se deben integrar contenidos sobre discapacidad en todas las unidades académicas responsables de la formación profesional. Los pediatras nos debemos una seria reflexión acerca de nuestra mirada sobre los niños con discapacidades.

Palabras clave : Niños con discapacidad; Integración a la comunidad; Educación profesional.

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