SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.115 número2Revelación del diagnóstico de virus de la inmunodeficiencia humana a niños y adolescentes afectados por él y a sus cuidadores índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Archivos argentinos de pediatría

versión impresa ISSN 0325-0075versión On-line ISSN 1668-3501

Resumen

EYMANN, Alfredo et al. Experiencia docente en la enseñanza de investigación en estudiantes de Medicina de la materia Pediatría. Arch. argent. pediatr. [online]. 2017, vol.115, n.2, pp.200-204. ISSN 0325-0075.  http://dx.doi.org/10.5546/aap.2017.200.

La investigación es importante durante la formación universitaria. El objetivo de este trabajo fue describir la enseñanza de un ejercicio de investigación clínica y su percepción por parte de los estudiantes. Estudiantes de Medicina realizaron un trabajo grupal coordinados por un tutor. Se evaluó la importancia que les daban los alumnos al aprendizaje de la investigación y la satisfacción de haber participado en una escala de 1 a 10. Ochenta y un estudiantes desarrollaron 14 ejercicios de investigación. El 44,4% refirió haber recibido formación en metodología de la investigación y el 11,1% había participado de algún estudio de investigación. Se le asignó un puntaje de 8 a la importancia de investigar y 9 a la satisfacción de haber participado de la actividad. Los aspectos del ejercicio de investigación clínica percibidos como positivos fueron que favoreció el trabajo en equipo y que ayudó a comprender cómo se realizaba un estudio de investigación.

Palabras clave : Investigación; Estudiantes de Medicina; Pediatría; Enseñanza.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons