SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.115 issue6Strategies for compliance with the internship program among three pediatric interns with latex allergyTuberculosis in children and adolescents: strategies for social workers' interventions author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Archivos argentinos de pediatría

Print version ISSN 0325-0075On-line version ISSN 1668-3501

Abstract

TOBAR, Flor L  and  LENCINA, Manuel J. Proyecto "Aprendamos Jugando": Importancia del trabajo interdisciplinario en el paciente nacido prematuro y su grupo familiar en un área de alto riesgo socioambiental. Arch. argent. pediatr. [online]. 2017, vol.115, n.6, pp.588-594. ISSN 0325-0075.  http://dx.doi.org/10.5546/aap.2017.588.

Diversos factores de riesgo socioambiental determinan que un gran número de niños prematuros sin patología neurológica presenten bajos puntajes en su desarrollo, particularmente, en las áreas cognitiva y socioemocional, lo que evidencia un potencial riesgo futuro. El fortalecimiento de los vínculos familiares o con los cuidadores es fundamental para su adecuado progreso. Este trabajo relata la experiencia de un equipo interdisciplinario del Hospital Eva Perón de Tucumán, que diseñó el programa de promoción del desarrollo infantil "Aprendamos Jugando", dirigido a los padres de los prematuros del Consultorio de Seguimiento y Servicio Social, con colaboración del Servicio de Nutrición.

Keywords : Prematuro; Riesgo ambiental; Intervención; Vínculo; Cognición.

        · abstract in English     · text in Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License