SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.115 número6Proyecto "Aprendamos Jugando": Importancia del trabajo interdisciplinario en el paciente nacido prematuro y su grupo familiar en un área de alto riesgo socioambientalEl hígado y la toxicidad por drogas, hierbas y suplementos dietéticos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Archivos argentinos de pediatría

versión impresa ISSN 0325-0075versión On-line ISSN 1668-3501

Resumen

GONZALEZ, Norma E  y  ANGUEIRA, Luciana. Tuberculosis en niños y adolescentes: estrategias para la intervención de los trabajadores sociales. Arch. argent. pediatr. [online]. 2017, vol.115, n.6, pp.e391-e396. ISSN 0325-0075.  http://dx.doi.org/10.5546/aap.2017.e391.

En la asistencia de niños y adolescentes enfermos de tuberculosis, se deben conocer las dificultades que tienen muchas familias para acceder a la atención médica y al diagnóstico y tratamiento oportuno. El trabajador social actúa junto con otros integrantes del equipo de salud, lo que facilita el acceso a los recursos y beneficios asistenciales que pueden favorecer la adherencia al tratamiento y fortalecer la salud de esa población vulnerable. Si bien el propósito que engloba el accionar del trabajador social en esta enfermedad es contribuir a disminuir el riesgo de infectarse, enfermar o morir de tuberculosis, la situación epidemiológica actual de esta patología en Argentina ha puesto al trabajador social frente al desafío de replantearse nuevas estrategias de intervención y revisión de objetivos. El objetivo de este trabajo es plantear su rol y proponer acciones que pueden contribuir a disminuir la morbimortalidad por tuberculosis en niños y adolescentes.

Palabras clave : Tuberculosis; Trabajo social; Niños.

        · texto en Español     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons