SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.115 issue6Pulmonary infection by Arthrographis kalrae in patient with chronic granulomatous diseasePediatricians' opinions, practices and knowledge about unintentional injuries prevention author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Archivos argentinos de pediatría

Print version ISSN 0325-0075On-line version ISSN 1668-3501

Abstract

BARBOSA ARDILA, Samuel D; TRISTANCHO BARO, Alexander I  and  SUESCUN VARGAS, José M. Sinequia vulvar: revisión de literatura. Arch. argent. pediatr. [online]. 2017, vol.115, n.6, pp.597-606. ISSN 0325-0075.  http://dx.doi.org/10.5546/aap.2017.597.

La fusión de los labios menores o sinequia vulvar es un hallazgo común y benigno. La incidencia se encuentra entre 0, 3% y 3, 3%. La edad de mayor incidencia es de los 3 meses a los 6 años. Objetivos. Realizar una revisión de la literatura internacional sobre factores de riesgo, etiología, tratamiento y pronóstico de la sinequia vulvar. Materiales y métodos. Búsqueda sistemática en bases de datos PubMed, Embase y ScienceDirect con revisiónde artículos de enero de 1999 a octubre de 2016. Resultados y conclusiones. La sinequia vulvar es una patología benigna multifactorial y existen pocos estudios en Latinoamérica. Las líneas de tratamiento son observación y seguimiento, medicación tópica y separación manual o quirúrgica. Los estrógenos conjugados presentan una tasa de éxito del 50-90% con recurrenciadel 30%; los corticoides tópicos tienen una tasa de éxito del68-80% yrecurrencia del 23%. La intervención posee una tasa de éxito del 100% y de recurrencia de 10%.

Keywords : Sinequia vulvar; Factores de riesgo; Tratamiento; Pediatría.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License