SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.117 issue5Trisomy 9p: A brief clinical, diagnostic and therapeutic descriptionAdolescent with non-suicidal self-harm in a psychosocial adversity environment author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Archivos argentinos de pediatría

Print version ISSN 0325-0075On-line version ISSN 1668-3501

Abstract

EYMANN, Alfredo et al. Evaluación pre- y postaller de sexualidad en estudiantes de un colegio secundario. Arch. argent. pediatr. [online]. 2019, vol.117, n.5, pp.e477-e484. ISSN 0325-0075.  http://dx.doi.org/10.5546/aap.2019.e477.

Objetivo. Evaluar aspectos de la percepción sobre sexualidad de los estudiantes antes y después de un taller. Población y métodos. Estudio descriptivo cualicuantitativo de intervención antes-después sin grupo control. Se analizó año escolar, condición percibida en relación con la sexualidad, dispositivos preferidos para recibir información y percepción sobre el cuidado de su sexualidad. Resultados. Se completaron 272 encuestas pretaller y 259 postaller. Aumentó la percepción acerca de un mejor nivel de información (el 72,3 % vs. el 90,7 %) y disminuyeron las dudas, miedos y vergüenza. Aumentó la preferencia por el dispositivo taller (el 49,1 % vs. el 69,9 %), mejoró la percepción del uso adecuado del preservativo (el 66,8 % vs. el 81,1 %), pastillas anticonceptivas (el 20,3 % vs. el 42,5 %) y anticoncepción de emergencia (el 18,5 % vs. el 40,9 %). Conclusión. Los estudiantes aumentaron la información y percepción sobre el cuidado de su sexualidad.

Keywords : Taller; Sexualidad; Adolescente; Estudiantes secundarios.

        · abstract in English     · text in English | Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License