SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.81Nobleza y perdón regio: Noticias sobre el otorgado a Pedro Girón en el contexto del movimiento comuneroEspaña ante las paces del Norte a comienzos del siglo XVII: Del Tratado de Londres a la Tregua de Amberes author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Cuadernos de historia de España

Print version ISSN 0325-1195On-line version ISSN 1850-2717

Abstract

LOPEZ TERRADA, María Luz. El control de las prácticas médicas en la Monarquía Hispánica durante los siglos XVI y XVII: el caso de la Valencia foral. Cuad. hist. Esp. [online]. 2007, vol.81, pp.91-112. ISSN 0325-1195.

En este artículo se analiza cómo, para conocer el conjunto de los recursos sanitarios en la Monarquía Hispánica de los siglos XVI y XVII, es imprescindible tener claro el marco legal del control del ejercicio médico en todas sus variantes. Este marco fue muy diferente en cada uno de los territorios que integraban la monarquía. Como ejemplo se analiza en profundidad el sistema de control del ejercicio médico en el antiguo reino de Valencia.

Keywords : Ejercicio médico; Pluralismo médico; Protomedicato; Valencia; Sistemas de control; Cirujanos; Boticarios; Médicos.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License