SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.41 número3Comparación de las coloraciones de Giemsa y Grocott en el diagnóstico de la histoplasmosisLa gestión integrada y la dinámica de sistemas: Criterios a aplicar en los laboratorios clínicos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Bookmark


Acta bioquímica clínica latinoamericana

versión On-line ISSN 1851-6114

Resumen

BLANCO, Alicia Noemí; PEIRANO, Andrea; SILVIA, Grosso  y  LAZZARI, María Angela. Efecto del inhibidor lúpico o anti-factor VIII sobre la actividad del factor VIII-sustrato cromogénico. Acta bioquím. clín. latinoam. [online]. 2007, vol.41, n.3, pp. 399-405. ISSN 1851-6114.

El objetivo del trabajo fue analizar el efecto de inmunoglobulinas (IgG) purificadas con actividad anti-factor VIII neutralizante o inhibidor lúpico, sobre el factor VIII medido por sustrato cromogénico (factor VIIISC), con el propósito de validar el método para detectar anti-factor VIII en presencia de inhibidor lúpico. Se aisló la fracción IgG (cromatografía de afinidad) a partir de plasmas normales (IgG-N), con anti-factor VIII (IgG-aFVIII) o con inhibidor lúpico (IgG-IL), preparándose un pool normal como aporte de factor VIII en los ensayos de inhibición. Se analizaron las mezclas del pool normal con IgG-N, IgG-aFVIII, IgG-IL o la combinación de IgG-aFVIII+IgG-IL, inmediatamente y luego de 2 h a 37 ºC, determinándose la actividad del factor VIIISC y el índice de inhibición inmediato (Ii) o post-incubación (Ip). La inhibición y la potenciación producida por IgG-aFVIII+IgG-IL (Ii:30%±0,7; Ip:55%±2,7), fueron similares a las observadas con IgG-aFVIII sola (Ii:30%±0,6; Ip:55%±2,7). La IgG-IL no afectó la actividad de factor VIIISC. Semejante a lo observado en plasma, la IgG-IL no interfirió en la inhibición del factor VIIISC mediada por IgG-aFVIII. Se confirmó así la especificidad del método amidolítico, que permite detectar inhibidores anti-factor VIII independientemente de la coexistencia con el inhibidor lúpico, solucionando el problema diagnóstico planteado en hemofilia A.

Palabras llave : inhibidor anti-factor VIII; inhibidor lúpico; factor VIII.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · pdf en Español