SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.43 número3Procedimientos primarios de referencia de la IFCC para la medición de concentraciones de actividad catalítica de enzimas a 37 ºC: Parte 8. Procedimiento de referencia para la medición de la concentración catalítica de alfa-amilasa [alfa-Amilasa: 1,4-alfa-D-glucan 4-glucanohidrolasa (AMY), EC 3.2.1.1] índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Bookmark


Acta bioquímica clínica latinoamericana

versión On-line ISSN 1851-6114

Resumen

HAUSFATER, P.. Procalcitonina: ¿marcador de elección de infección bacteriana en 2007?. Acta bioquím. clín. latinoam. [online]. 2009, vol.43, n.3, pp. 391-396. ISSN 1851-6114.

La procalcitonina (PCT) es un marcador precoz, sensible pero sobre todo específico de las infecciones bacterianas. Después de haber sido estudiada, principalmente en reanimación, sus indicaciones se ampliaron a los servicios médicos y de urgencias. Los campos de aplicación de la determinación de PCT en Medicina son variados: enfermedad inflamatoria versus complicación infecciosa, infección bacteriana versus infección viral, diagnóstico etiológico de meningitis con examen directo negativo o estado de shock, seguimiento de la eficacia de una terapia con antibióticos. La PCT tiene igualmente un valor pronóstico en el sentido de que su aumento en el curso de una sepsis parece directamente proporcional a la intensidad de la reacción inflamatoria del huésped frente a la agresión microbiana.

        · texto en Español     · pdf en Español