SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.43 número3Procalcitonina: ¿marcador de elección de infección bacteriana en 2007? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Bookmark


Acta bioquímica clínica latinoamericana

versión On-line ISSN 1851-6114

Resumen

SCHUMANN, Gerhard et al. Procedimientos primarios de referencia de la IFCC para la medición de concentraciones de actividad catalítica de enzimas a 37 ºC: Parte 8. Procedimiento de referencia para la medición de la concentración catalítica de a-amilasa [a-Amilasa: 1,4-a-D-glucan 4-glucanohidrolasa (AMY), EC 3.2.1.1]. Acta bioquím. clín. latinoam. [online]. 2009, vol.43, n.3, pp. 397-408. ISSN 1851-6114.

Este trabajo es el octavo de una serie dedicada a los procedimientos de referencia para la medición de las concentraciones de actividad catalítica de las enzimas a 37 ºC y a la certificación de las preparaciones de referencia. Otras partes se refieren a: Parte 1. El concepto de los procedimientos de referencia para la medición de las concentraciones de la actividad catalítica de las enzimas; Parte 2. Procedimiento de referencia para la medición de la concentración catalítica de creatina quinasa; Parte 3: Procedimiento de referencia para la medición de la concentración catalítica de lactato deshidrogenasa; Parte 4. Procedimiento de referencia para la medición de la concentración catalítica de alanin aminotransferasa; Parte 5. Procedimiento de referencia para la medición de la concentración catalítica de aspartato aminotransferasa; Parte 6. Procedimiento de referencia para la medición de la concentración catalítica de g-glutamiltransferasa; Parte 7. Certificación de cuatro materiales de referencia para la determinación de la actividad enzimática de g-glutamiltransferasa, lactato deshidrogenasa, alanin aminotransferasa y creatina quinasa a 37 ºC. El procedimiento que se describe aquí se deduce a partir del método de referencia de la IFCC a 30 ºC descrito previamente. Las diferencias se tabulan y comentan en Clin Chem Lab Med 2006; 44: 1146-55.

Palabras llave : a-amylasa; Procedimiento de referencia de la IFCC; Límites de referencia preliminares altos y bajos.

        · texto en Español     · pdf en Español