SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.43 número4Nuevo patrón genético de Escherichia coli O157:H7 biotipo "B" en ArgentinaEfecto de trimetazidina en la nefrotoxicidad por gentamicina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartir


Acta bioquímica clínica latinoamericana

versión impresa ISSN 0325-2957

Resumen

VIVAS-REYES, Ricardo; GUETO TETTAY, Carlos  y  TORRES CASTELLAR, Juan E. Estudio de análogos de la sulfonanilida que actúan como supresores de la expresión de la aromatasa. Acta bioquím. clín. latinoam. [online]. 2009, vol.43, n.4, pp.593-600. ISSN 0325-2957.

Se realizó un estudio tridimensional cuantitativo de relación-estructura con nuevos análogos de la sulfonanilida que actúan como supresores de la expresión y actividad de la aromatasa en células de cáncer de mama, independientemente de la inhibición de la ciclooxigenasa-2 (COX-2). La superposición molecular de los ligandos en la plantilla fue llevada a cabo por el método Database Alignment. El mejor modelo estuvo constituido por la combinación de los campos estérico e hidrofóbico, los cuales arrojaron los siguientes parámetros: q2 = 0,613 con siete componentes, R2 no validado igual a 0,976, valor de F igual a 81,695; 0,347 y 0,047 para los errores estándar de predicción y estimación, respectivamente. Las contribuciones estérica e hidrofóbica fueron de 50,5 y 49,5% respectivamente. Los datos generados por el presente estudio podrían impulsar el diseño de nuevos y más potentes reguladores selectivos de la expresión de la aromatasa.

Palabras clave : Cáncer de mama; Sulfonanilida; Análisis comparativo de los índices de similaridad; Gen CYP19; Ciclooxigenasa-2; Reguladores selectivos de la expresión de la aromatasa.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons