SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.46 número4Distribución de genotipos del virus de hepatitis C en la población ArgentinaResistencia osmótica eritrocitaria en el diagnóstico de anemias hereditarias en Tucumán, Argentina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartir


Acta bioquímica clínica latinoamericana

versión impresa ISSN 0325-2957

Resumen

TENTONI, Juan; RANDAZZO, Viviana  y  POLINI, Nélida Nora. Práctica profesional bioquímica en la Universidad Nacional del Sur. Acta bioquím. clín. latinoam. [online]. 2012, vol.46, n.4. ISSN 0325-2957.

El Practicanato Profesional de Bioquímica (PPB) está inserto en el nuevo plan de estudios desde el año 2008. Se dicta en forma anual, independientemente del calendario académico. Tiene una carga horaria mínima de seiscientas horas, distribuidas en dos períodos de seis meses, dictándose para dos grupos diferentes de estudiantes. El objetivo de esta asignatura es capacitar al estudiante avanzado de la carrera de Bioquímica con el ejercicio profesional en el ámbito hospitalario, bajo un sistema educativo programado y supervisado. En los cuatro años se inscribieron 188 estudiantes distribuidos en 7 hospitales con una edad promedio de 27,1 años, de los cuales 151 fueron mujeres y 37 varones. Rindieron examen final el 71% de los mismos, de los cuales un 42% se insertó laboralmente en un plazo menor de 1 año. Su implementación en el nuevo plan de estudios apunta a formar de manera integral en el ámbito hospitalario al estudiante avanzado de Bioquímica de la Universidad Nacional del Sur como un profesional de la salud capacitado en los aspectos profesionales, procedimentales, éticos, sociales y de bioseguridad.

Palabras clave : Practicanato profesional; Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria; Plan de estudios.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons