SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.47 issue2Structural and functional analysis of soluble lipid binding proteins from parasitic helminthsMagnetic field-assisted gene transfer: Studies in glial cells author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

Share


Acta bioquímica clínica latinoamericana

Print version ISSN 0325-2957

Abstract

BENEDETTI, Mario. Detectores y aceleradores que curan. Acta bioquím. clín. latinoam. [online]. 2013, vol.47, n.2, pp.385-397. ISSN 0325-2957.

Los aceleradores y los detectores utilizados en las investigaciones en física de partículas sirven y han servido desde hace más de 100 años para la detección y cura de enfermedades. Gracias a los avances en la física experimental de partículas, se han desarrollado a lo largo de los años aceleradores más potentes y sistemas de detección más precisos y sofisticados. Estos, conjuntamente con los modernos sistemas de cómputo, han permitido aplicaciones hasta hace poco tiempo impensadas en la medicina. En este trabajo se esboza la historia de estos instrumentos, sus principios de funcionamiento y sus ventajas en las aplicaciones médicas, especialmente en el campo de la detección y tratamiento de tumores.

Keywords : Detectores; Aceleradores; Tomografía de emisión de positrones; Hadronterapia; Detección y tratamiento de tumores.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )