SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 número2Endocarditis fatal con localización mitral producida por Erysipelothrix rhusiopathiaeIncidencia de faringitis por Streptococcus pyogenes en Bariloche: Argentina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Bookmark


Revista argentina de microbiología

versión On-line ISSN 1851-7617

Resumen

GIACOBONI, G.; ECHEVERRIA, M.G.  y  PERFUMO, C.. Aplicación de PCR-RFLP para subtipificar Campylobacter jejuni. Rev. argent. microbiol. [online]. 2005, vol.37, n.2, pp. 81-83. ISSN 1851-7617.

Diez cepas de Campylobacter jejuni aisladas de fetos porcinos abortados fueron identificadas por pruebas bioquímicas: 8 como C. jejuni biotipo II de Lior, y 2 como C. jejuni biotipo I. Para poder subtipificarlas se utilizó la técnica de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) para amplificar el gen flaA y al producto obtenido se lo digirió con la enzima de restricción DdeI (RFLP). Se pudieron obtener 6 subtipos a partir de C. jejuni biotipo II, mientras que los dos aislamientos de biotipo I correspondieron a un mismo subtipo. Aunque existe una amplia variedad de técnicas de biología molecular que son aplicadas con fines epidemiológicos para Campylobacter, PCR-RFLP, demostró ser una técnica simple y accesible, capaz de subtipificar a C. jejuni.

Palabras llave : Campylobacter jejuni; subtipificación; PCR-RFLP.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · pdf en Español